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ATO,ALE Y MI

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viernes, 19 de marzo de 2010

ASPECTOS DE DISEÑO DE DIAPOSITIVAS

En el panel de tareas tenemos una sección Diseño de diapositiva que nos permite elegir un tipo de diapositiva que incluye ya los objetos preparados para que sólo nos quede completarla con contenido.
Esta sección aparece normalmente cuando insertamos una nueva diapositiva. Si no es así ábrela desplegando la lista de secciones del panel de tareas y seleccionando Diseño de diapositiva.
Aparecerá entonces la sección que te mostramos más abajo.

Para que la sección aparezca automáticamente marca la casilla que se encuentra al final Mostrar al insertar diapositiva.
Cuando hacemos clic sobre un diseño nuestra diapositiva toma el diseño seleccionado. Es bastante intuitivo ver en qué consiste cada diseño, para verlo detallaremos algunos de los que se ven a la derecha.
una diapositiva con un título y un subtítulo.

una diapositiva con un título un texto.

una diapositiva con un título y un texto a dos columnas.

una diapositiva en blanco.

una diapositiva con un título y cuadro para añadir un objeto.
Si seleccionamos este último diseño nos aparecerá la diapositiva que te mostramos a continuación:

TEXTO:

La máxima efectividad de una diapositiva de texto se logra cuando esta se ajusta a las siguientes exigencias:

a) El título debe ser corto (no más de siete palabras).

b) El mensaje debe tener un máximo de siete líneas.

c) Las palabras por línea no deben ser más de siete.

d) La distribución debe ser simple y abierta.

e) El texto debe ser legible desde la parte final del auditorio.

f) Los bordes deben ser amplios alrededor de todo el texto.

g) Se debe transmitir sólo una idea por cada diapositiva.


Para insertar texto en una diapositiva seguiremos los siguientes pasos:


1.- Seleccionamos la diapositiva en la que vamos a insertar texto, pulsando sobre ella en la vista en miniatura

2.- Ahora pulsa sobre el botón cuadro de texto:

3.- Marca en la posición de la diapositiva donde introducirás el texto y escríbelo:

4.- Ahora aplicarás el formato deseado al texto:
Selecciona el cuadro de texto cliqueando sobre su borde
Ahora aplica el formato que quieras al texto mediante la barra de herramientas
Y ahora cambia el tamaño y posición del cuadro de texto si es necesario



Cambiar el aspecto del texto


Todo texto presenta un estilo predefinido a través del patrón de diapositivas
o patrón de títulos. Esto nos permite escribir texto directamente sin la necesidad
de realizar ciertas configuraciones previas.
Para ver como cambiar el estilo del texto en el
patrón de diapositivas o el patrón de títulos, ver la sección “Trabajar con patrones”


Para cambiar el aspecto del texto existente, se debe realizar el siguiente
procedimiento:
1. Seleccionar el texto que desee modificar.
2. En el menú Formato, seleccionar la opción Fuente.
3. En la ventana Fuente
que se despliega,
seleccionar las
opciones que se
deseen para el texto
en cuestión.
Para guardar los
cambios como valores
predeterminados de
nuevo texto, se debe
activar la casilla de
verificación
Predeterminado para objetos nuevos antes de salir de la ventana Formato.
Para cambiar el aspecto del texto de un objeto de texto, se debe seleccionar
dicho objeto y posteriormente realizar las modificaciones de formato que sean
pertinentes. Esto se puede realizar a través del cuadro de diálogo Fuente o
utilizando los botones de las barras de herramientas que correspondan.

ALINEACION DE PARRAFOS


En la diapositiva, seleccione los párrafos (párrafo: texto que tiene un retorno de carro (retorno forzado) el final del mismo, como cuando presiona ENTRAR. Un párrafo es cada elemento de una lista numerada o con viñetas; un título o un subtítulo también es un párrafo.) que desee alinear, centrar o justificar.
¿Cómo?
Para seleccionar un solo párrafo, haga clic en el párrafo.
Para seleccionar todos los párrafos de una lista, arrastre para seleccionar todo el texto o seleccione el
marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) haciendo clic en el texto y, a continuación, en el borde.
Siga uno de estos procedimientos:
Alinear o centrar un párrafo
En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Formato , haga clic en Alinear a la izquierda , Alinear a la derecha o Centrar .
Justificar un párrafo
En el menú Formato, elija Alineación y después haga clic en Justificar.

SANGRIAS

Trabajar con sangrías:
La configuración de tabulaciones y sangrías para el texto contenido dentro de
un objeto de texto, se muestra en la regla horizontal de la vista Diapositiva,
siempre y cuando ésta se encuentre visible.
En caso de haber seleccionado un objeto que no sea texto, la regla se
convertirá en regla de diapositiva con un punto cero en el medio. En este caso
mostrará las medidas de la diapositiva íntegra.
Para establecer las sangrías de párrafo, se debe realizar el siguiente
procedimiento:

1. En la vista Diapositiva, seleccionar el texto cuya sangría se desee establecer.
2. Si la regla no está visible, seleccionar la opción Regla en el menú Ver.
3. Arrastrar los marcadores de sangría según se desee:
• Para establecer la sangría de la primera línea de un párrafo, arrastrar el
marcador de sangría superior (sangría de primera línea).

Formato de viñetas

Para cambiar el formato de las viñetas, se debe realizar el siguiente
procedimiento:
1. En la vista Diapositiva, seleccionar el texto o el marcador de posición al que
se le desee modificar el formato de viñetas.
2. En el menú Formato, seleccionar la opción Viñetas.
3. En la ventana Viñeta que se despliega, realizar los cambios que se deseen, y a
continuación hacer clic en Aceptar.

Viñetas de Según la
fuente seleccionada en
esta lista, se muestra su
juego de caracteres en
la cuadrícula. Para
seleccionar un símbolo o
carácter de esta
combinación, hacer clic
en el elemento gráfico
que lo representa en la
cuadrícula. que se muestra.
• Color Permite seleccionar un color de viñeta diferente al establecido en
la combinación de colores para esta presentación. Para cambiar a un color
que no aparece en la combinación de colores, escoger la opción Más
colores y en la ventana que se despliega, elegir el color que se desee o
mezclar un color propio.
• Tamaño Permite establecer el tamaño de la viñeta como porcentaje del
tamaño de la fuente seleccionada.

Agregar un número de diapositiva a una diapositiva


En la diapositiva, haga clic en el marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) o en el cuadro de texto (cuadro de texto: contenedor móvil de tamaño variable para texto o gráficos. Utilice los cuadros de texto para colocar varios bloques de texto en una página o para dar a un texto una orientación distinta de otro texto en el documento.) al que desee agregar el número de diapositiva.
En el grupo Texto de la ficha Insertar, haga clic en Número de diapositiva.
Nota Si aparece el cuadro de diálogo Encabezado y pie de página después de hacer clic en la opción Número de diapositiva, la diapositiva no contiene ningún marcador de posición ni cuadros de texto. Para obtener más información acerca de los marcadores de posición, vea Agregar un marcador de posición a un diseño. Para obtener más información acerca de los cuadros de texto, vea Agregar texto a una diapositiva. Para obtener información sobre cómo agregar un número de diapositiva sin utilizar ningún marcador de posición ni cuadros de texto, vea Agregar un número de diapositiva o la fecha y hora a un pie de página de una diapositiva.




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